POEMA DE LUZ MACHADO


POEMA EN EL UMBRAL

Comparezco ante la tempestad
con un espejo de rosas en las manos.
Para qué huir si el relámpago es cielo fugitivo y en el trueno cabalga un arcángel herido.
Comparezco ante la tempestad con los ojos abiertos y recibo en la lluvia el mensaje del génesis.
El mar bajo mis pies salva azules panteras.
La espuma en mis rodillas salva serpientes de oro.
El aire contra el pecho salva fantasmas bellos
y sofoca doncellas y liras en la noche.
Alto es el muro, alto. El mar sube y me habla.
Y en mis manos esconde sus estrellas salobres.
-En donde están los hombres y el amor entre ellos?
Alto es el muro, alto. La soledad responde.
-Prestadme de la infancia su abanico de yerba.
El muro es alto, alto. Las nubes lo conquistan.
-Quién esconde los pueblos de la luz en el cinto?
El muro crece y crece y apenas miro el aire.
La soledad es una aldea con campanas y esta noche agonizan las estatuas.
Quiebra, alma mía, tu espejo de rosas con mis manos. La muerte hizo una máscara azul con la tormenta.

Luz Machado
LA ESPIGA AMARGA 1950

Cada Encuentro toma el nombre de una escritora homenajeada, y en esta ocasión estará dedicado a la escritora venezolana Luz Machado.

Para mayor información, escríbenos a eide.ccs.2021@gmail.com


#XIVEncuentroInternacionalDeEscritorasEIDECaracas2021




 

Comentarios